Retos del sector cementero: Normativa, Reglamentación, Prestaciones y Sostenibilidad

Retos del sector cementero: Normativa, Reglamentación, Prestaciones y Sostenibilidad

IEl pasado 15 de diciembre tuvo lugar el Seminario IECA ‘Retos del sector cementero: Normativa, Reglamentación, Prestaciones y Sostenibilidad’ con una participación de más de 90 personas de muy diversa procedencia, sectores industriales como el cementero, hormigonero, prefabricados, construcción, aditivos químicos para la construcción, etc.; profesionales relacionados con la construcción y sus materiales; representantes de los Ministerios de Industria, Fomento, Defensa y Ciencia y tecnología; Universidades y Centros de Investigación.

Esta gran participación se debió a que, siendo el cemento el componente fundamental del hormigón que es el material de construcción más utilizado en el mundo, sigue suscitando un gran interés el conocimiento tanto de la evolución de las propiedades de los nuevos cementos como de sus aplicaciones.

En cuanto al producto derivado fundamental del cemento, el hormigón, es bien conocido que en sus orígenes, y durante mucho tiempo, la resistencia fue su característica esencial. Actualmente, son numerosas las ocasiones en que otras cualidades y factores como la durabilidad, la tenacidad, la impermeabilidad, la dureza superficial, los medios de puesta en obra, el color, la textura o el respeto al medio ambiente son primordiales y condicionan en gran medida el diseño del material.

En este Seminario se ha realizado un repaso de las novedades de los cementos, materiales en base cemento de prestaciones especiales como los materiales base cemento como barrera frente al Radón, las declaraciones ambientales de producto (EPDs) del cemento, calizas como adición del cemento, la aplicación al sector del cemento de la nueva ISO 9001 y el uso del hormigón ligero de ARLITA LECA en obra civil y edificación.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/37/d588011585/htdocs/CostaMditerraneo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario

Your email address will not be published.