Los datos muestran una incipiente mejoría del consumo de áridos

Los datos muestran una incipiente mejoría del consumo de áridos

La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en el edificio ‘Centro Rector’, del Parque Tecnológico de Paterna. En su discurso, el presidente de Arival, Ximo Magalló, ha apuntado que “los datos estadísticos muestran una incipiente mejoría del consumo de áridos”.

La actividad total del sector de la construcción se incrementará entre el +2% y el +4%, respecto a 2014. El subsector de la edificación se moverá en esa misma horquilla, mientras que la obra civil crecerá entre el 1% y el 3%. “La situación para 2015 es de crecimiento global, pero con importantes desequilibrios territoriales, lo que hace prever un incremento del consumo total de áridos en el entorno del +5% o, si la evolución se mantiene, incluso algo superior, por lo que el consumo final de 2015 podría situarse en la horquilla 95 y 100 millones de toneladas”, ha asegurado Magalló.

Ximo Magalló, que además es presidente de la Federación Nacional de Áridos (FdA), ha señalado que la “FdA es un pilar básico de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales que agrupa a ocho sectores de la industria extractiva”. Además, este año, la FdA ha reingresado en CEPCO, que es una plataforma imprescindible para todos los aspectos relacionados con el sector de la construcción y de sus productos, desde la que se intenta dinamizar esta actividad, aportando propuestas para impulsar la rehabilitación, el mantenimiento y la eficiencia energética del parque edificado, la inversión en obra pública y las nuevas políticas de vivienda.

En la Asamblea General de Arival también se han mostrado las aplicaciones que los drones tienen en las canteras, como la rápida obtención de cartografía con modelos digitales de terreno y de superficie. Esto permite controlar las cubicaciones cada vez que se realice un vuelo y generar un archivo cartográfico y visual de la evolución de la cantera.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/37/d588011585/htdocs/CostaMditerraneo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario

Your email address will not be published.